Conoce la sedación consciente de Sonrisa Perfecta Dental

La sedación consciente es la nueva tecnología disponible en la clínica tipo spa Sonrisa Perfecta Dental, centro de alta especialización ubicado en la histórica Cartagena. Es una nueva alternativa pensada para mejorar la experiencia el paciente dentro de la consulta y disminuir los niveles de odontofobia que todavía persisten.

En este sentido, la doctora Tarsys Loayza Roys sostuvo que la idea de implementar esta novedosa metodología se enmarca dentro de su filosofía de trabajo. Aseguró que en esta clínica spa siempre están buscando fórmulas y soluciones para que el paciente siempre se sienta a gusto y sobre todo seguro.

¿Qué es la sedación consciente inhalatoria?

La doctora Tarsys Loayza Roys explicó que la sedación consciente inhalatoria es una tecnología que consiste en el suministro de una mezcla de gases. Estos químicos proporcionan una sensación de relajación que disminuye los niveles de estrés y ansiedad que atacan a muchos pacientes antes y durante la consulta. Esta combinación gaseosa provoca la pérdida de la sensibilidad, lo que sirve para evitar el dolor.

Esta odontóloga colombiana señala que es un tratamiento rápido especialmente indicado para aquellas personas que temen a las inyecciones. Pone como ejemplo a los niños, pacientes con discapacidad cognitiva o adultos con problemas de ansiedad. No solo mejora la experiencia del paciente, sino que facilita la labor del odontólogo, especialmente en los tratamientos que requieren procedimientos complejos.

La sedación consciente es la combinación de un gas que tiene la función de estimular la relajación del paciente y otro que bloquea el dolor. El nombre de la técnica se debe a que la persona que recibe esta combinación de gases se mantiene despierta, pero totalmente relajada. Tanto para el paciente como para el doctor, el ambiente de la consulta se torna más tranquilo y propicio para ejecutar el procedimiento.

Qué pasa después de la sedación consciente de Sonrisa Perfecta Dental

La técnica de sedación consciente ha sido catalogada en distintos países y por diferentes laboratorios como un proceso seguro y efectivo. Los doctores expertos que ya están haciendo uso del mismo, como en el caso de la odontóloga Tarsys Loayza Roys siguen unas estrictas pautas. Estas deben practicarse antes, durante y después de la aplicación.

Una vez que se ha terminado el procedimiento odontológico, el proceso de recuperación de los efectos se inicia bajo una rigurosa supervisión del especialista. El paciente se queda en la consulta hasta estar seguro de que todos los síntomas de los gases han desaparecido. Cuando esto ocurre, ya la persona está en la capacidad de retornar a su casa o habitación de hotel.

Los tiempos de recuperación pueden variar según el paciente. Además, la doctora Tarsys Loayza Roys advierte que, en algunos casos, esta sedación se puede combinar con anestesia localizada. Se trata de casos en los cuales el paciente requiere o solicita el uso de anestesia robótica para evitar cualquier molestia durante el procedimiento.

La importancia de una buena sedación

Para la clínica tipo spa Sonrisa Perfecta Dental el control de la ansiedad y el dolor en los pacientes es una de las prioridades más importantes. El objetivo de la doctora Tarsys Loayza Roys es proporcionar siempre tratamientos seguros con el menor riesgo de experiencias negativas. También lo es procurar la comodidad del paciente durante su consulta.

La sedación consciente es una metodología que está ganando mucho espacio dentro de los procedimientos odontológicos. Incluso, se aplica en pacientes que no sufren de estrés o ansiedad, pero que se van a someter a procedimientos largos y complejos. Esta dentista colombiana menciona, por ejemplo, a los implantes dentales donde se requiere de la total colaboración del paciente.

#sedacionconsciente #dratarsysloaizaroys #sonrisaperfectadental #cartagena #colombia #pacientes #anestesiarobótica #tecnología #clínicatipospa #metodología #bestdentistcolombia #veneerscolombia #implantesdentales

Comparte esta información